*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Respalda CCE reducir comisiones en el Congreso

Carlos Montiel Solana se pronunció porque se eliminen aquellas comisiones en el Congreso de Puebla que nunca se reúnen para sesionar y discutir temas de agenda.
Martes, 12 de Diciembre de 2017 13:10

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana se pronunció porque se eliminen aquellas comisiones en el Congreso de Puebla que nunca se reúnen para sesionar y discutir temas de agenda.

Así lo manifestó tras el planteamiento del diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui por reducir a la mitad las comisiones en el Congreso y eliminar los recesos entre los períodos legislativos para elevar su productividad.

"Me parece que hay una gran cantidad de comisiones que no tienen necesidad de existir, yo creo que si queremos un Congreso más productivo no es necesario generar tantas comisiones que muchas veces son pagos políticos o cuotas partidistas de presidencias de comisiones que nunca se juntan para realizar ningún trabajo", dijo.

Cabe señalar que el Segundo Reporte Legislativo de la Upaep reflejó que 34 de 35 comisiones en el Congreso han dictaminado menos de la mitad de iniciativas y asuntos legislativos que les han sido turnados.

Sobre la intención de eliminar los recesos entre períodos legislativos, Montiel Solana respaldó la propuesta del panista al considerar que con esto incrementaría la actividad legislativa de los diputados al verse obligados a asistir con mayor frecuencia al Congreso.

"No se puede negar que los periodos de sesiones son cortos. Tenemos una percepción generalizada de poca productividad en el Congreso, no sólo de esta legislatura, pero me parece que eso puede cambiar", agregó.

Vistas: 1884