*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Restricción a la venta de alcohol no redujo delitos: Canaco

Para la Canaco no ha tenido sentido el periodo de prueba, ya que de acuerdo a las estadísticas que llevan, los delitos no suceden en la noche sido durante el día.
Martes, 12 de Diciembre de 2017 13:12

A unos días de que concluya el periodo de restricción para la venta de alcohol en la ciudad de Puebla, socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) no percibieron una disminución de los delitos que acontecen en la capital.

Rafael Herrera Vélez, presidente del organismo empresarial, señaló que las estadísticas de la cámara reflejan que delitos de orden común como los robos se registran durante el día y no por la noche o la madrugada.

"Aunque se ha hecho este periodo de prueba, para la Canaco no ha tenido sentido porque de acuerdo a las estadísticas que llevamos, los delitos no suceden en la noche sido durante el día", dijo.

Detalló que las zonas de mayor incidencia las conforman las colonias más amplias, es decir, aquellas que tienen más manzanas y más casas.

Preocupó que desde el 15 de agosto que entró en vigor la restricción del horario para la venta de alcohol no se haya registrado una disminución en los delitos, aunque sí hubo una caída del 15% en las ventas de los expendios.

Herrera Vélez informó que por acuerdo con el gobierno municipal de Puebla, ya se contrató a la empresa que hará un balance de los resultados que generó este programa.

La información se generará entre febrero y marzo del próximo año, aunque la vigencia de esta estrategia concluye el próximo 31 de diciembre.

De acuerdo al empresario, los comercios lograron que el ayuntamiento encabezado por Luis Banck Serrato ampliará los horarios permitidos para la venta de alcohol en navidad y fin de año, para no perjudicar sus ventas de temporada.

Vistas: 982