*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Cierran bares y tiendas por venta de alcohol a menores en Texmelucan

Los lugares operaban sin permisos en juntas auxiliares de Texmelucan
Martes, 12 de Diciembre de 2017 06:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

Al menos 12 bares y cantinas ha  sido  erradas durante este año por  el ayuntamiento en Texmelucan, los negocios realizaban la venta de alcohol a menores de edad y fuera de los horarios establecidos, informó César Cortés Bouchot.

El director de bares y cantunas wn la comuna quien refirió que estos negocios se han hecho acreedores a multas de hasta 500 UMAS, (salarios mínimos) e incluso se les ha suspendido y retirado la licencia de funcionamiento.

Detalló que los lugares que reinciden en estas prácticas son bares, botaneros y tiendas que se ubican en las juntas auxiliares y que carecen del permiso correspondiente para este tipo de ventas.

Cortés Bouchot informó que adicional a esto y debido a que en algunos bares se han registrado balaceras, los más de 30 giros negros ubicados en Texmelucan ya cuentan con cámaras de vigilancia y bastones detectores de metales, además destacó que después de varios años se logró regular los horarios de cierre que actualmente es hasta las 3 de la mañana.

Informó que se trabaja en lograr sacar fuera de la ciudad estos  negocios, por ejemplo: Un bar que se ubica cerca de la Técnica 61, quien tendrá hasta este mes de diciembre para poder salir de esta zona, tomando en cuenta que es ilegal que se ubique cerca de una escuela.

El director dejó en claro que estás acciones buscan en primera instancia, garantizar la seguridad de quienes visitan estos lugares, pero sobre todo reducir o erradicar el consumo de bebidas embriagantes entre los menores de edad.

Dijo que desafortunadamente el alcoholismo entre los jóvenes es preocupante pues en este año se han clausurado tres fiestas clandestinas, donde han ubicado a jóvenes de entre 14 y 17 años.

Finalmente dijo que  durante esta administración no se otorgaran nuevas licencias de funcionamiento para bares, cantinas o botaneros.

Vistas: 3119