*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En Zacapaoaxtla sigue la tradición de vestir a los niños de Juan Diego

Esta es una tradición que se ha llevado de generación en generación, por lo general llevan a los niños menores de 10 años para presentarlos ante la virgen de Guadalupe
Martes, 12 de Diciembre de 2017 13:10

Zacapoaxtla, Pué.- Cientos de personas han asistido a las celebraciones que se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe como una de las festividades más importantes para los Zacapoaxtecos, entre ellas destaca la misa de los niños Dieguitos en la que los menores acuden vestidos de San Juan Diego para encomendarlos a la Virgen Morena.

A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado los padres de familia llevaron a los niños que por lo general son menores de 10 años para presentarlos en esta misa que cada 12 de diciembre se realiza y viste de especial significado para los fieles que piden por la salud y bienestar de los pequeños.

La tradición es llevarlos durante tres años seguidos, de acuerdo a lo que explicaron algunos de los asistentes con los que dieron muestra de la gran fe que le tienen a la Virgen de Tepeyac.

Cabe señalar que está tradición se ha transmitido de generación en generación, como es el caso de  Rosalía Méndez, quien este año llevó a su hija de tres años a esta celebración, explicó que su mamá también los hizo.

En la ceremonia religiosa el párroco pidió por la salud de las niñas y niños que fueron llevados por sus padres a quienes pidió los sigan llevando por el camino de la fe y con el buen ejemplo

Al finalizar la misa los asistentes se formaron para recibir el agua bendita y posteriormente continuar con las demás actividades. 

Vistas: 2161