*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cultivos de rosa y calabaza peligran en Atlixco por frío

El exceso de frio empiezan a marchitar, las flores y la cosecha por lo que estariamos hablando de algunas perdidas en algunos 5 días
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 06:49

De continuar los fríos como hasta el momento se comenzaran a ver afectaciones en cultivos de Atlixco, así lo comento el Director de Desarrollo Agropecuario Lorenzo Díaz Ortega. En entrevista con el funcionario comento que a pesar de los intensos fríos que se han sentido en el municipio de Atlixco no se han presentado afectaciones en cultivos del Valle de Atlixco, pero de continuar los fríos como hasta el momento, en los próximos 5 días se podría hablar de pérdidas en cultivos.

“Si continúan los fríos si habrá afectación por que las plantas por el exceso de frio se empiezan a marchitar, de continuar así estaríamos hablando de algunas perdidas en algunos 5 días”

La preocupación está más enfocada en la verdura, legumbres y hortaliza, como tomate y calabaza, debido a que son cultivos muy delicados al frio, también la rosa corre el riesgo de verse afectadas por los intensos fríos.

“Los  fríos también podrían llegar a afectar la rosa, y es que se tuvo una temporada muy buena y ahorita con los fríos si existe el temor de perdidas”.

Hasta el momento no se ha presentado alguna helada y esto es gracias al viento, el cual ayuda a que no caiga la helada, afecte los cultivos.

En donde no se tiene preocupación es en la Flor de Nochebuena debido a que al encontrarse en invernadero cubre a la planta del frio que se ha sentido.

Vistas: 2779