*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

El proceso electoral podría reactivar economía en el país: COE

Empresarios esperamos los estímulos fiscales correspondientes en materia de adquisición de bienes de activo fijo y gastos de instalación sean deducibles
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 19:36

Las expectativas que se tienen desde el sector empresarial refieren que el próximo año será exitoso, por ello, es que el crecimiento del Producto Interno Bruto debe ser mayor al 3.2 por ciento, además de que la inflación tendrá que regresar al 3 por ciento, explicó Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE).

Los integrantes del COE sabemos que para mantener el tipo de cambio con respecto al dólar quizás se tendrán que incrementar las tasas de interés, esto en no más del 0.5 por ciento a fin de no afectar a los diferentes sectores.

Cabe mencionar que la derrama económica que se generará en todo el país debido al proceso electoral dará como resultado la reactivación parcial del mercado interno, sin embargo se espera que en las próximas publicaciones del Diario Oficial de la Federación (DOF) relacionadas con la Ley de Ingresos, los empresarios esperamos los estímulos fiscales correspondientes en materia de adquisición de bienes de activo fijo y gastos de instalación sean deducibles de manera inmediata; para estimular el sector restaurantero esperamos se autorice la deducción parcial del 50 por ciento en la plaza del domicilio fiscal del contribuyente.

En materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR), y después de los impactos sufridos por el sector empresarial y productivo, el gobierno federal debe reconsiderar la deducción total de las prestaciones de previsión social en materia del código fiscal de la federación, con el propósito de coadyuvar en la recaudación y fiscalización.

Los diputados federales que representan a los habitantes del estado de Puebla y los Senadores, deben considerar la reincorporación del uso del dictamen fiscal como medida de auto corrección y vigilancia en las empresas de mediana capacidad administrativa, lo cual permitirá al fisco federal, incrementar los porcentajes de recaudación en más de un 10 por ciento.

En lo referente a los contribuyentes: por concepto de adeudos por retenciones e Impuesto al Valor Agregado (IVA) por única ocasión en el 2018 se debe otorgar la posibilidad de pagar en parcialidades las mencionadas obligaciones, esto con el propósito de fomentar la recaudación y coadyuvar con la economía sobre todo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Hay que recordar que también se firmó un acuerdo intergubernamental dentro del marco de la Ley de Fiscalización de Cuentas extranjeras (FATCA), y sus habitantes cuentan con importantes componentes en moneda local y depósitos obligatorios diseñados para impulsar la regularización de la economía sumergida del país.

También es el caso de Argentina que durante el año pasado impulsó un plan de amnistía fiscal que concluyó a principios de este 2017 y logró acumular activos declarados por 90 mil millones de dólares. En concepto de aranceles que pagaron quienes suscribieron la amnistía, permitió cumplir la meta de cerrar el 2016 con un déficit fiscal del 4.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 878