*
Jueves, 18 de Abril de 2024

SME impide huelga de hambre a sindicalizado en Huauchinango

Sergio Vallejo acusó que el grupo político de Martín Esparza Flores lo agredieron para evitar la protesta.
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 15:58

Huauchinango, Pue.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) del grupo político de Martín Esparza Flores, impidieron que un integrante de la disidencia que pertenece a “Para todos todo”, de nombre Sergio Vallejo, iniciara una huelga de hambre en el centro de la ciudad de Huauchinango en demanda de que termine la corrupción que impera al interior de la organización.

Los hechos ocurrieron este jueves 14 de diciembre, cerca de las instalaciones del sindicato petrolero, en la calle Juárez, cuando Sergio Vallejo se dirigía al zócalo para iniciar su protesta.

Un grupo de “como de 10 o 15 personas, gente de ellos, de Martín Esparza y de Miguel Márquez, ya me estaban esperando para evitar mi huelga”, aseguró Sergio Vallejo.

El disidente compartió que los sujetos se aceraron para patear su auto por lo que aceleró para no ponerse en riesgo.

Recordó que fue una operación similar a la que se hizo el pasado 6 de agosto de este año, en la que iniciaría la misma huelga, pero en el centro de la cabecera municipal de Juan Galindo, en Nuevo Necaxa. 

Sergio Vallejo no desistió de iniciar la huelga de hambre, pero dijo que al menos este jueves no sería, porque había integrantes del SME que obedecen al, secretario General Martín Esparza, circulando por el jardín central para inhibir su manifestación. 

En la lista de sus presuntos agresores mencionó a “Lalo Vite, Jesús Olmedo, Juan José Guzmán, Sergio Cruz y a uno que le dicen “La Cotorra” Montes de Oca”.

Admitió que entre el grupo no estaba Miguel Márquez y mencionó que seguramente no estuvo porque “es una persona impulsiva, es muy agresivo, es una persona que no se puede contener. Su carácter no le ayuda”.

Sergio Vallejo aprovechó para agradecer de manera pública al presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, porque él asistió para informar de la huelga de hambre que iniciaría y fue asumida como su derecho a la libertad de expresión.

Por otro lado lamentó que Márquez Ríos haya enviado a sus “golpeadores” para evitar que se iniciara la manifestación, “porque incluso me siguieron hasta una casa en la que me refugié y ellos llegaron para sitiar el lugar para evitar que yo llegara el centro de la ciudad.

Para terminar, dijo que a través de este medio de comunicación responsabilizaba al grupo de Esparza Flores de lo que le sucediera a él y a sus compañeros Salvador Ríos, Beto Ríos y Martín Manzano, debido a que ellos fueron quienes lo auxiliaron para escabullirse.

Vistas: 2023