*
Martes, 19 de Marzo de 2024

En la FGE se privilegia la equidad de género

Se capacita a Ministerios Públicos y Jueces, en esta materia
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 12:14

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y el Poder Judicial, continúan con acciones para garantizar el acceso a la justicia en temas de violencia contra las mujeres.

Mediante un trabajo coordinado, las instancias encargadas de prevenir, impartir y procurar justicia en Puebla, llevaron a cabo el foro “La debida diligencia en hechos de violencia contra las mujeres”, con el objetivo de reforzar los conocimientos de los jueces y ministerios públicos para que juzguen e integren carpetas de investigación con perspectiva de género.

Durante el acto protocolario, la Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, María Eugenia Calderón Oliman, subrayó que para la Fiscalía del Estado es importante generar constantemente actividades que permitan prevenir, proteger, enjuiciar, sancionar y reparar los daños en hechos de esta índole.

Por su parte, la Titular del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro Acevedo, agradeció a las y los funcionarios sumarse a este compromiso, en el que las mujeres poblanas sean juzgadas con perspectiva de género y apego a sus derechos humanos.

En tanto, la Magistrada y Titular de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial, Marcela Martínez Morales, destacó el trabajo coordinado de la FGE y del IPM, ya que han logrado obtener mejores resultados en materia de género, lo que ha permitido garantizar la protección en las mujeres frente a actos de violencia y así acceder a una vida libre de violencia.

En el evento también estuvieron presentes Gilberto Ramón Navarro Jiménez, director general Jurídico Consultivo y de Asuntos Legislativos de la FGE, la subdirectora de Asuntos Jurídicos del IPM, Ana Lía Ramos Gómez  y la directora de la consultora Sistrel, Nancy Estela Zúñiga Ronquillo.

Con lo anterior, las instituciones involucradas refrendan su compromiso para seguir trabajando de forma conjunta para evitar la impunidad y combatir la violencia de género.

Vistas: 3093