*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Disminuyen 15 % los delitos en Ciudad Universitaria: Esparza

El rector de la BUAP anunció que fortalecerán las campañas de prevención y seguridad en todas las instalaciones del estado.
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 14:56

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que la incidencia delictiva en las inmediaciones de Ciudad Universitaria ha disminuido entre un 10 y 15 por ciento en las últimas semanas.

En entrevista, señaló que esta mejora en los indicadores de seguridad son resultado de la implementación de programas y estrategias a cargo de la propia universidad, pero también al trabajo realizado por las policías estatales y municipales.

"Seguimos redoblando la seguridad en inmediaciones de Ciudad Universitaria, que es donde se registra el mayor índice de asaltos a estudiantes, a través de programa como Camino Seguro y en coordinación con el C4 y C5", abundó.

Cabe señalar que en la recta final del año, la máxima casa de estudios quedó marcada con el asesinato de Mariana Fuentes Soto, alumna de la universidad que se resistió a un asalto en la colonia Reforma Agua Azul.

Esparza Ortiz destacó que en coordinación con autoridades estatales y municipales se están desarrollando estrategias para dar una pronta respuesta a las denuncias de la comunidad universitaria, trabajando a la par con la Fiscalía General del estado (FGE).

Asimismo, resaltó que cada vez más jóvenes se acercan a la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) para acompañarse de personal capacitado para evitar riesgos.  

Apuntó que el próximo año continuarán las campañas de prevención y seguridad por parte de la universidad, para proteger a los alumnos no sólo de Ciudad Universitaria sino también en otros campus y planteles que forman parte de la BUAP.

Vistas: 919