*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Aumentará 20 % el presupuesto para seguridad en San Pedro

Actualmente tres de cada diez pesos que ejerce el ayuntamiento son utilizados en mejorar y equipar a los cuerpos policíacos.
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 15:25

San Pedro Cholula, Pue.- Un 20 por ciento aumentará el presupuesto destinado a seguridad pública el próximo año, confirmó el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al sumarse al rechazo a la expedición de la Ley de Seguridad Interior.

Resaltó que actualmente tres de cada diez pesos que ejerce el ayuntamiento son utilizados en mejorar y equipar a los cuerpos policíacos.

Esa debe ser la política de los gobiernos: fortalecer con más recursos financieros, materiales, humanos y tecnológicos a las corporaciones municipales de vigilancia, en vez de darles un fuerte golpe a su autonomía con la Ley de Seguridad Interior que plantea la militarización de la policía y otorgar el mando único al presidente de la república, sostuvo.

Esta tarde, José Juan Espinosa Torres instruyó a su personal colocar una manta en el portal, afuera del Palacio Municipal, con la frase #SeguridadSinGuerra.

Posteriormente, en entrevista el alcalde de San Pedro Cholula explicó que esta es la postura de su administración frente a la probable aprobación en el Senado de la Ley de Seguridad Interior.

En su ámbito, dijo, representa un fuerte golpe contra uno de los servicios públicos más importantes que brinda el gobierno municipal que es la seguridad en sus fases de prevención, proximidad y la aplicación de reglamentos.

Esta legislación atenta contra la autonomía de todos los ayuntamientos que es el nivel de gobierno más próximo a la población, insistió.

Así, que en lo que le corresponde, aumentará el presupuesto, tanto de recursos propios como federales y estatales, para seguridad pública, y cerrará el 2018 con 64 cámaras más de video vigilancia en las calles del municipio, más autos y motocicletas para los elementos policiacos, además de una unidad especializada para el primer respondiente, como exige el nuevo sistema de justicia penal.

Vistas: 1002