*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Tehuacán pone en duda legalidad de sindicato

Esto a unas horas de estallar la huelga en el ayuntamiento, emplazamiento que hizo el sindicato para los primeros minutos de este viernes.
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 17:29
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-El síndico municipal de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón, declaró que presentó un incidente ante un juez federal, para que sea esta instancia la que determine si la dirigencia del Sindicato del H. Ayuntamiento de Tehuacán que tiene emplazado a huelga a la comuna, cuenta con la legalidad o no en su conformación y representación.

Indicó que el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, favorece al sindicato de los trabajadores en cada una de las intervenciones que se han dado en esa instancia.

Expresó que el sindicado que encabeza Ivonne Morales Luna, no está legalmente constituido porque hubo una reelección de sus integrantes, algo que no está permitido por la ley.

Por lo anterior, añadió que presentó un incidente ante un juez federal para que sea esta instancia la que indique si cuentan o no con personalidad jurídica.

Además que como parte involucrada en el conflicto laboral, tienen el derecho del amparo, el cual no descartó solicitar para que una autoridad superior determine si los argumentos que ha expuesto el Tribunal de Arbitraje en el Estado respecto a la legalidad del sindicato son correctos.

Esto a unas horas de estallar la huelga en el ayuntamiento, emplazamiento que hizo el sindicato para los primeros minutos de este viernes, porque señala a la autoridad municipal de no haber cumplido con las prestaciones de 306 trabajadores.

Vistas: 1828