*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Números de emergencia de Tehuacán son utilizados para hacer bromas

Los números de emergencia de esta ciudad reciben hasta 8 mil llamadas diarias en falso
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 11:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El director de seguridad pública de Tehuacán, Marco Antonio López Alfaro, dijo que aproximadamente reciben 8 mil llamadas falsas en las líneas de emergencia de esta ciudad, como resultado del mal uso de este medio de comunicación para canalizar a las corporaciones de auxilió a la atención de alguna víctima.

“En las llamadas se refieren hechos como asaltos a transeúnte, robo de vehículo u otras situaciones, donde al llegar las unidades de apoyo a las calles mencionadas a los operadores del 911 no se localiza a las víctimas de estos ilícitos”, subrayó.

Comentó que debido al inicio de la temporada vacacional decembrinas, fue instalado el operativo "Navidad segura 2017", en el cual áreas de seguridad pública colocaron cuatro módulos de asistencia y revisión a lo largo del municipio con el objetivo de atender aquellas emergencias que se pudieran presentar.

Los espacios de auxilio se encontrarán en los accesos a la ciudad ubicados en San Lorenzo Teotipilco, en el acceso a Santiago Miahuatlán, Santa María Coapan y en la zona conocida como la "Y" de Chilac.

Vistas: 3335