*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Abandonan a centroamericanos en la autopista Puebla-Córdova

Alrededor de 29 centroamericanos originarios de Honduras, Salvador y Guatemala, fueron abandonados en el interior de un camión en el kilómetro 220 de la autopista Puebla-Córdova
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 10:56
|
Fernando Castro

Esperanza, Pue.- Veintinueve indocumentados fueron encontrados la mañana de este miércoles en el interior de un camión Freightliner color blanco, en el kilómetro 220 de la autopista Puebla-Córdova. Elementos de la policía Federal en un recorrido por la gasolinera “La Sinergia de Energéticos” S.A. de C.V. detectaron que el vehículo estaba abandonado, en el cual se escuchaban gritos desde el interior.

Al abrir el remolque se percataron que en el interior había  personas de ambos sexos, incluidos menores de edad de los cuales varios se encontraban desmayados por falta de oxigenación, ante ello se solicitó el apoyo de personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para brindarles los primeros auxilios.

Los indocumentados dijeron ser originarios de Honduras, Guatemala y Salvador, y desconocían porque el chofer los había abandonado en el lugar, además presentaban deshidratación.

Comentaron que la desesperación aumentó la madrugada de hoy cuando la temperatura en la zona de Esperanza llego a un grado Celsius.

Al cierre de esta nota, los centroamericanos eran atendidos por personal de Capufe y la Policía Federal, quienes dieron parte a la delegación de migración.

Vistas: 1854