*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Inauguran Cultura para Todos en el municipio de Atlixco

La apertura se llevó a cabo en el zócalo, donde se realizarán talleres de elaboración de piñatas y esferas, así como de fomento a la lectura, circo clown, una exposición, muestra artesanal, presentaciones de danza y música.
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 17:17

Atlixco se viste de cultura con la presentación del programa Puebla, Cultura para Todos, inaugurado por el edil José Luis Galeazzi Berra y el secretario de Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren.

La apertura se llevó a cabo este viernes en el zócalo del municipio, donde se realizarán talleres de elaboración de piñatas y esferas, así como de fomento a la lectura, circo clown, una exposición, muestra artesanal, presentaciones de danza y música.

En su mensaje el presidente agradeció el respaldo del estado a través de la Secretaría de Turismo, pues después del sismo lo que urgía era poner a Atlixco de Pie, por lo que este evento viene a potenciar más la actividad turística.

Invitó a todos a sumarse a estos eventos y apreciar más la cultura y tradición de uno de los estados más ricos del país.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, reconoció que el principal interés del gobernador Antonio Gali es que los poblanos de las siete regiones tengan acceso a eventos culturales de primer nivel, resultado de una política social incluyente.

Cabe mencionar que las actividades continúan el sábado y domingo 16 y 17. Dentro de la oferta cultural, destaca la Presentación de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo a las 18:00 horas, en el zócalo de la ciudad, con acceso gratuito.

El cierre, el día domingo, quedará a cargo de la Orquesta Típica del Estado de Puebla, así como de la Compañía de Danza Folclórica de la BUAP, en el escenario de la Villa Iluminada del zócalo, a partir de las 20:00 horas.

En total, participarán 314 artistas y se llevarán a cabo 49 actividades distintas.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2010