*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Confunden fuego de bodega con toma de combustible, en Coronango

La alarma se generó porque el humo se extendió a solo una cuadra de distancia de la fuga ocurrida el miércoles de la semana pasada.
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 17:00

Coronango, Pue.- El incendio de una recicladora fue confundido por vecinos de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán en Coronango, con una fuga en una toma clandestina de combustible.

La alarma se generó porque el humo se extendió a solo una cuadra de distancia de la fuga ocurrida el miércoles de la semana pasada, cuando las corporaciones policiales y de protección civil determinaron el desalojo de tres escuelas cercanas.

Sin embargo, la Comisaría de Seguridad Pública aclaró que se trató de un incendio en una bodega de desechos reciclables industriales, ubicada en la intersección de la calle Francisco I. Madero y Camino Viejo de la República, cerca del campo deportivo.

Aunque este sitio está ubicado a unos 400 metros de la autopista México-Puebla, en los alrededores predominan los campos deportivos y solo hay unas cuantas casas.

El comisario de Seguridad Pública, Miguel Ruiz Durán, descartó la existencia de una toma clandestina de hidrocarburo e informó que el incendio fue controlado por el cuerpo de bomberos.

Mencionó que el humo fue detectado por sus elementos, cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, donde se encuentran los ductos de combustible de Petróleos Mexicanos.

Cuando los vecinos reportaron la posible fuga, los elementos ya se encontraban en el lugar, por lo que procedieron de inmediato a llamar a sus compañeros de protección civil y bomberos.

El miércoles 6 de diciembre, alrededor de 820 alumnos de tres escuelas de San Antonio Mihuacán fueron desalojados por una fuga de hidrocarburo proveniente de una toma clandestina.

Los estudiantes regresaron a sus casas por recomendación de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública que acordonaron el área a fin de prevenir riesgos entre el resto de los vecinos del conocido como Camino Viejo de la República y calle Belisario Domínguez.

Vistas: 1857