*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Escuelas en reconstrucción se entregarán en febrero 2018

El secretario general de la sección 51 del SNTE Jaime García Roque, adelantó que algunos edificios podrían concluir en un periodo de dos a tres meses.
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 15:00

Antes del mes de junio, todos los alumnos habrán retomado la normalidad de sus clases, ya que será a mediados del próximo año cuando concluya la reconstrucción de escuelas y aulas dañadas por el sismo de septiembre.

El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, quien adelantó que algunos edificios podrían concluir en un periodo de dos a tres meses.

"Tenemos 473 espacios en procesos de reconstrucción, en tanto los alumnos están tomando sus clases en espacios no propios como presidencias municipales, casas y aulas móviles pero es provisional", dijo.

Recordó que el compromiso del gobierno del estado es entregar antes de los próximos seis meses todas las aulas y edificios que están siendo intervenidos.

De acuerdo con los reportes de las autoridades educativas locales y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, 199 escuelas deberán ser reconstruidas totalmente, de las cuales 77 están en Puebla.

Adicionalmente, 178 son reconstruidos de manera parcial y en mil 359 avanzan las reparaciones por daños menores.

El líder magisterial dijo que el trabajo a cargo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) permitirá que un porcentaje mínimo de alumnos sigan tomando clases en sedes alternas.

"Hay un compromiso por el gobierno del estado, a través del Capcee, para que en dos o tres concluyan, por ejemplo, el Centro Escolar de Izúcar de Matamoros, esperemos pronto tener la inauguración de ese inmueble", agregó.

Vistas: 1985