*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Huachicoleros escapan y dejan sus herramientas en Xicotepec

Los ladrones de combustible pretendían “ordeñar” el ducto Poza Rica-Salamanca que pertenece a Petróleos Mexicanos.
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 16:24

Xicotepec, Pue.- Al ser sorprendidos por la Policía Municipal de Xicotepec, presuntos “huachicoleros” abandonaron una vehículo, recipientes en los que acarrearían hidrocarburo y parte de las herramientas con que “ordeñan” el ducto Poza Rica-Salamanca de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el camino a la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacan.

De acuerdo con datos oficiales, al detectar la presencia policial, los presuntos ladrones de hidrocarburos huyeron y dejaron abandonada una camioneta marca Ford Econoline E-150, con  placas de circulación TVU-1938 del estado de Puebla.

El vehículo, que quedó con las puertas abiertas, tenía en la parte trasera un tonel de aproximadamente mil litros de capacidad, además de tres tambos de 200 litros cada uno, pero todos vacíos.

Los hechos se registraron a la altura de la válvula de Pemex, denominada Río San Agustín-Sector Catalina, ubicada en el kilómetro 75+292, del derecho de vía del ducto Poza Rica-Salamanca que acarrea gasolina desde las cercanías del Golfo de México al centro del país. Asimismo localizaron en el suelo una manguera de color negro, de una pulgada de diámetro y de 56 metros de largo, de la  cual salía gasolina y estaba conectada a la válvula.

Fue la propia policía municipal la que procedió al aseguramiento de la camioneta, de los bidones y de la manguera, además de dar aviso al personal de Seguridad Física de Pemex, para que cancelara la toma clandestina. 

El vehículo y los objetos encontrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación que inició la carpeta de investigación respectiva, contra quien resulte responsable.

Vistas: 1773