*
Sábado, 20 de Abril de 2024

El SME acuerda apoyar aspiraciones políticas

El acuerdo fue tomado en asamblea
Sábado, 16 de Diciembre de 2017 07:18

HUAUCHINANGO, PUE.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y población  en general, se reunieron en asamblea y levantaron la mano para aprobar que el movimiento pueda ser utilizado para apoyar algún proyecto político electoral en la contienda del próximo año.
 
Lo anterior, contradice  la declaratoria que hiciera la organización, de que no se politizaría, ni se usará con fines electorales a  este movimiento que surgió ante la intención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de cobrar un presunto presupuesto. por el suministro de energía eléctrica en los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, sin tener un contrato con los usuarios.

Este 15 de diciembre, de manera sorpresiva, a través del micrófono se le preguntó a los asistentes que si estarían de acuerdo en que el movimiento participe de manera activa en un proyecto político, con el argumento de que “no se puede estar solamente gritando y criticando”, sino también se deben involucrar en decisiones con mayor efecto.

Los asistentes de manera paulatina y manifestando desconcierto, fueron levantando la mano, mientras que se pidió que se tomaran fotografías para que quedara registro de la “decisión colectiva”, aunque no se les dijo a quién apoyarán.

Márquez Ríos aprovechó la asamblea para descartar a su mamá, como aspirante a la presidencia auxiliar de Totolapa, mejor conocida como El Sifón, en el municipio de Huauchinango, “que muchos han dicho que mi mamá va o quiere por vivir allá, ni mi mamá ni yo vamos” a esa alcaldía auxiliar, aclaró.

Foto Archivo

Vistas: 1179