*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Policías cuidan que no se instalen ambulantes en Texmelucan

La presencia de los policías está generando un ambiente de tensa calma por posible enfrentamiento
Sábado, 16 de Diciembre de 2017 12:30
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.-Granaderos de la Policía Municipal cuidan las calles del centro del municipio para evitar la instalación de comerciantes ambulantes, el operativo se desarrolla desde la mañana de este sábado, lo cual ha despertado el enojo de los ciudadanos quienes reprobaron el proceder del Ayuntamiento.

Los vecinos dijeron que la presenciase los policías en las calles es un claro factor de provocación que puede derivar en un enfrentamiento, lo que ha generado incertidumbre y temor entre las personas que van al centro hacer sus compras.

Grupos adheridos a la Federación de Comerciantes, mantienen rondines, hecho que genera una tensa calma. Gustavo Berra Medrano director de Fomento Económico, señaló que las acciones se realizan para evitar que más ambulantes invadan las calles bajo argumento de la temporada navideña.

Asentó que la policía permanecerá en la zona y así acotar a los informales que desde hace varios meses también tomaron está calle donde colocaron un promedio de 10 puestos.

Cabe resaltar que la Federación y la Organización Adolfo López Mateos mantiene tomada la calle Juárez desde la primera semana de diciembre donde colocaron puestos de productos navideños.

Vistas: 1439