*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Continúa suspendida la farmacia El Pastilllero en Tehuacán

10 establecimientos más podrían correr la misma suerte por albergar en sus inmuebles a ambulantes
Sábado, 16 de Diciembre de 2017 07:24
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El área de Desarrollo Urbano de Tehuacán se encuentra concluyendo los procedimientos administrativos que inicio en contra de establecimientos que albergan a comercios ambulantes en sus inmuebles, tan es así que el pasado jueves, a través del departamento ejecutor, colocó sellos de suspensión provisional de una farmacia.

Se señaló  que este establecimiento no cuenta con  no cuenta con la licencia de funcionamiento y de uso de suelo e incluso podría estar violentando la normatividad,  al permitir que se encuentren vendedores informales comercializando en sus negocios, porque cambia completamente el giro.

Las autoridades están realizando esta acción, luego de que tras el  desalojo de vendedores ambulantes de las principales calles del centro de la ciudad, alrededor de 15 establecimientos han alojado a estos comerciantes en sus inmuebles.

La directora de esa área, Mari Carmen Rosas Buendía, expresó que en las primeras notificaciones que han entregado a los propietarios de los negocios, para señalarle que no puede albergar a ningún ambulante, han tenido una respuesta negativa.

Detalló que de acuerdo a la resolución que se determinó contra este establecimiento fue la suspensión provisional de actividades, sin embargo también los negocios se pueden hacer acreedores a sanciones económicas que van  de 1 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA)

La titular del área de ejecutor, Ana Karen  Mendoza Robles manifestó  que se suspendió temporalmente  la farmacia El Pastillero  ubicada en la calle 3 Oriente y esquina Segunda de Agustín A. Cacho, debido a que no acredito contar con las licencias de funcionamiento y uso de suelo.

Detalló que  los propietarios de este negocio, tendrán que acudir a  Desarrollo Urbano a presentar las dos licencias que se le requieren para que de esta forma se les quite los sellos de suspensión.

Por su parte la representantes legal de esta farmacia, Nancy Torres señaló que se actuó arbitrariamente por parte de las autoridades y que están en su derecho de albergar en su inmueble a los comerciantes.

Vistas: 1743