*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Doger no descarta alianzas del PRI para cargos de elección local

Aceptó que en las candidaturas a ediles es probable que cada partido presente sus propios abanderados.
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 13:30
En Puebla no se ha descartado que el PRI se acompañe del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ni de Nueva Alianza (Panal) para competir por la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales en las elecciones de 2018.
 
El delegado en Puebla del IMSS, Enrique Doger Guerrero, indicó lo anterior y dijo que es compromiso del presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza y del precandidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade, revisar la situación en Puebla y otros estados donde la alianza no será total.
 
"Sólo en 16 estados de la república la alianza es total (...) pero por supuesto que se va a revisar en Puebla el compromiso de ir juntos Panal, Verde y PRI tanto a la candidatura para gobernador como al senado y diputaciones, quizás en el tema de las alcaldías cada partido proponga a sus aspirantes o sea al revés, en diputaciones", dijo.
Doger Guerrero recalcó que en enero el Revolucionario Institucional emitirá la convocatoria para el registro de precandidatos a la gubernatura del estado, por lo cual será dentro de las próximas semanas cuando presentará su renuncia a la delegación, para poder competir por el cargo.
 
"Cuando se emita la convocatoria estaremos presentando a las autoridades del IMSS la renuncia, con el fin dedicarnos tiempo completo a estas actividades en el ámbito político".
 
Destacó que el precandidato del PRI a Los Pinos sabe de la importancia de los votos que los poblanos pueden aportar al partido en la elección presidencial, por lo cual es vital impulsar a un candidato que asegure el triunfo en la entidad.
 
"Si no se gana Puebla no se gana la presidencia de la república, pues el estado tiene el quinto padrón más importante, ese fue el mensaje que dejó Antonio Meade, por eso es que tenemos que competir en unidad e inclusión", agregó.
 

Vistas: 1629