*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ahora instalan parquímetros virtuales en centro de San Pedro

A cambio de utilizar los “parquímetros virtuales”, la empresa contratada para brindar este servicio, Parkimovil, ofrece seguros por robo total, de daños y cristalazos.
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 16:48

San Pedro Cholula, Pue.- A través de teléfono celular, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula comenzó a cobrar desde esta semana el estacionamiento en el centro de la ciudad.

El gobierno municipal implantó este sistema a casi un año de colocar parquímetros en las calles aledañas al zócalo, a fin de facilitar el pago mediante tarjetas bancarias, a través de una aplicación, por mensajes de texto o en comercios autorizados en esta misma zona.

A cambio de utilizar los “parquímetros virtuales”, la empresa contratada para brindar este servicio, Parkimovil, ofrece seguros por robo total, de daños y cristalazos.

Asimismo, esta empresa, mediante el teléfono celular, se encarga de avisar a los usuarios momentos antes de expirar el tiempo cubierto, a fin de evitar multas de los inspectores.

Cabe mencionar que Parkimovil es la misma compañía que hace esta misma recaudación en la zona de Ciudad Judicial en el municipio vecino de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros letreros colocados en las áreas de estacionamiento, el servicio estará disponible de domingo a miércoles de ocho de la mañana a ocho de la noche, y de jueves a sábado de ocho de la mañana a nueve de la noche.

Desde el primero de enero de este año, el ayuntamiento cobra seis pesos por ocupar un cajón de estacionamiento en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Hasta este momento, la recaudación asciende a cerca de 3.4 millones de pesos que, según las autoridades municipales, es destinado a mejorar la imagen urbana, a través del pintado de fachadas, mantenimiento de vialidades, así como la rehabilitación de áreas verdes y de convivencia.

 

Vistas: 10439