*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Organizan venta navideña de productos locales en Cholula

La intención es mejorar en esta temporada la comercialización de frutas, legumbres, además de artesanías procedentes de las juntas auxiliares.
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 17:58

San Pedro Cholula, Pue.- Comerciantes de los dos tianguis ubicados en los barrios de la cabecera municipal de San Pedro Cholula iniciaron este domingo una venta navideña de productos locales.

La intención es mejorar en esta temporada la comercialización de frutas, legumbres, además de artesanías procedentes de las juntas auxiliares.

Generalmente, los tianguis de los barrios de Santiago Mixquitla y Santa María Xixitla permanecen abiertos solo miércoles y domingo.

Pero, del 17 al 31 de diciembre, los comerciantes trabajarán de lunes a domingo con productos necesarios para las cenas de Navidad y Año Nuevo, así como convivios y posadas.

Tianguistas de ambos centros de abasto confiaron en obtener buenos ingresos en la época navideña, pues recibirán a clientes procedentes de los municipios aledaños a San Pedro Cholula, como Puebla, San Andrés Cholula, Nealtican y San Nicolás de los Ranchos.

Los vecinos del centro y los barrios de la cabecera, generalmente acuden al mercado municipal Cosme del Razo, comentaron.

Explicaron que en sus puestos están disponibles desde frutas para el tradicional ponche, hasta perecederos y condimentos para las cenas del 24 y el 31 de diciembre. También, hay artesanías y piñatas para las reuniones y posadas.

Por otra parte, vendedores de artículos navideños, como árboles, esferas y otros adornos se instalaron en el parque Soria, frente a la gran pirámide.

En su caso, comentaron que las ventas son regulares en fines de semana, y bajas los días restantes, pues sus clientes estaban acostumbrados a buscarlos en el zócalo de la ciudad.

Vistas: 3534