*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Centro de Justicia para las Mujeres desarrolla proyecto de arte

Un grupo de mujeres víctimas de violencia, construyen su crecimiento y empoderamiento a través de un performance.
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 21:15

Con el propósito de empoderar a las mujeres víctimas de violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) desarrolla un proyecto artístico para culminar intervenciones terapéuticas y dar cuenta de la evolución que las usuarias han logrado.

Un grupo de 10 mujeres víctimas de violencia, acompañadas de una terapeuta, una actriz teatral y una maestra de canto del CJM construyen su crecimiento y empoderamiento a través de un performance denominado “La Caja”.

En el montaje escénico y musical, las usuarias contarán sus historias y cómo han trabajado inseguridades y miedos para reconstruir su autoestima siendo más resilientes y asertivas para enfrentar y resolver los problemas de la vida con más recursos y darle un nuevo significado a las experiencias.

El proyecto inició desde mayo de este año en el CJM de la Fiscalía General de Puebla y ha sumado a las usuarias que decidieron participar una vez que han recibido orientación, apoyo psicológico y emocional para enfrentar y superar sus “demonios”, como ellas han calificado cada una de sus dificultades personales.

El performance es el cierre del ciclo terapéutico de las participantes y se tiene prevista la presentación el próximo año ante una audiencia, familiares y seres queridos que les han dado soporte para salir adelante.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1496