*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Desarticulan banda de asaltantes de tiendas Oxxo en Puebla

Dos integrantes están presuntamente involucrados en el homicidio de un hombre en una recicladora de la colonia Belisario Domínguez.
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 21:22

Derivado de una acción efectiva, el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) detuvo a Salvador Francisco N., Gerardo N. y Ángel de Jesús N., así como un menor de 16 años de edad, por su probable participación en asaltos a tiendas de conveniencia.

Personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), tomó conocimiento de un robo en proceso en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la calle 36 Poniente, de la colonia Hidalgo, por lo que Policías Municipales del Sector Cinco se aproximaron para brindar auxilio.

En el sitio, un empleado del Oxxo pidió detener a los tripulantes de un vehículo Volkswagen, Pointer, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, ya que lo despojaron de diversa mercancía y dinero en efectivo.

En seguimiento a la solicitud, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda, que permitió la localización de la unidad y el aseguramiento de cuatro probables responsables en el cruce de La Gran Avenida y la Avenida de la Pedrera, en la colonia Cleotilde Torres.

Como resultado de esta efectiva intervención, se recuperaron 13 mil 720 pesos en efectivo y 17 botellas de licor, al parecer producto del acto ilícito. Asimismo, se hallaron dos objetos punzocortantes con los cuales los ahora detenidos amedrentaron a la víctima.

De acuerdo con el cruce de información inicial, presuntamente Ángel de Jesús N. y el menor de 16 años de edad participaron en tentativa de robo a comercio y homicidio de un varón en la colonia Belisario Domínguez, el pasado 2 de diciembre del año en curso. También, se determinó que el taxi asegurado es el mismo automóvil relacionado con este evento.

Por tal motivo y con la finalidad de profundizar en las investigaciones, los cuatro individuos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 3127