*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Texmelucan entre los 10 municipios más inseguros de Puebla

El Consejo Ciudadano de Seguridad consideró que esto se debe a la falta de estrategia de la Secretaria Seguridad Pública en el municipio
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 09:10
|
Cecilia Espinoza Galindo

El Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de Texmelucan, califico como fallidas las acciones para combatir la inseguridad en Texmelucan y revelo que delitos como el homicidio se incrementaron en un 300 por ciento en comparación con el 2016.

Abraham Salazar presidente del consejo, señalo que hasta el año pasado en el municipio se habían registrado dos homicidios, mientras que el 2017, la suma se elevó a ocho lo que coloca a Texmelucan, como uno de los municipios más violentos a nivel estatal.

Asentó que otros de los delitos que se incrementaron hasta en un 40 por ciento en comparación con el periodo de enero a noviembre del año pasado, es el robo a transeúnte y casa habitación, en relación a ello dijo que las estadísticas revelan que diariamente se registran un promedio de seis robos tan solo en la cabecera municipal y colonias cercanas.

Sin embargo, las juntas auxiliares también se ven afectadas ya que en promedio se reciben hasta tres reportes por día, e incluso por la noche tan solo en el mes de noviembre fueron perpetrados ocho robos a casa habitación.

Salazar Pérez aseguró que esto no es más que el resultado de la falta de estrategias en materia de inseguridad y del déficit de policías que enfrenta Texmelucan, los cuales además carecen de un buen salario y de equipo para poder enfrentar a la delincuencia.

Por lo anterior el presidente del Consejo Ciudadano exigió al Ayuntamiento asumir con responsabilidad el cargo que se le confió y atienda el problema de la inseguridad que se vive en el municipio.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), colocó a 10 municipios más poblados de la entidad, como los más inseguros al concentrar 4 de cada 10 delitos de alto impacto entre los que se encuentran Puebla capital, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula, Amozoc, San Andrés Cholula, Huachinango, Teziutlán y Cuautlancingo.

San Martín Texmelucan aparece como la tercera ciudad con mayor delincuencia del territorio poblano y además ocupa el segundo sitio con mayor número de hurtos, el quinto sitio en asesinatos y comparte el tercer escaño en extorsiones con Tehuacán

Vistas: 2629