*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tehuacán registró la muerte de 2 personas relacionadas por frío

PC detecto 60 personas en condicion de abandono en calles de Tehuacán
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 07:13
|
Enrique Hernández

Foto Archivo

Tehuacán, Pue.- El área de protección civil municipal de Tehuacán realiza la asistencia a 60 personas mensuales en el municipio, las cuales pernocta en la vía pública resultado de estar en situación de abandono o por ser vagabundos que llegaron a esta ciudad.

Las  personas podrían estar en riesgo debido a su condición de calle por las bajas temperaturas, registrándose el deceso en la calle en los último días de dos personas, informó el director de esa corporación Alejandro Rodríguez González.

Al detectar a personas en condición de calle se solicita el apoyo del albergue “San Francisco” que se encuentra en la calle 7 norte y 4 oriente, donde son ingresados las personas para evitar que no pasen la noche en la calle en condiciones difíciles, considerando que eso puede causar graves daños a su salud, principalmente en estas fechas que desciende la temperatura, detectando unos 5 o 6 casos diarios.

El principal problema es que las personas no quieren ir a los sitios porque se siente encerrados reusando cualquier tipo de ayuda, en ocasiones se les proporciona el apoyo mediante cobijas o cobertores al corroborar que no están en un lugar tan expuesto y se reúsan a irse a otro lugar, mientras que en otros casos existe el apoyo para que se resguarde en las instalaciones de bomberos donde pasan la noche y se refugian de algunas condiciones climáticas como llega a ser las fuertes lluvias.

En otros lugares las personas tienen un hogar pero por sus problemas como alcoholismo severo fueron rechazados de ese entorno, sin posibilidad de poder estar con otro familiar o espacio. Situación similar a quienes son abandonados en esta ciudad, de ello se empieza a observar una mayor incidencia en estas fechas donde son traídas inclusive de otras entidades.

Expresó que han solicitado el apoyo a la población para enviar apoyos de cobertores y ropa invernal a las zonas donde más se requiere, sin embargo a pesar de tener colocados módulos de acopio a lo largo de los diferentes puntos del municipio principalmente en edificios públicos, la respuesta no es la esperada aun, aunque no descartan que posteriormente llegue el apoyo de gente de diferentes agrupaciones civiles.

Vistas: 2007