*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Antorcha acusa negligencia en caso del edil de Huitzilan de Serdán

La organización acusó que el gobierno del estado pretende involucrar a la organización en el asesinato del alcalde.
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 14:15

Huauchinango, Pue.- El dirigente regional de Antorcha Campesina en Huauchinango, Fernando López Palacios, denunció la intención del gobierno del estado de entrampar y, posiblemente, involucrar a su organización en el asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

Tras dar a conocer que hay negligencia y encubrimiento por parte de las autoridades estatales a favor de los homicidas del edil serrano, anunció que el próximo 15 de enero se manifestarán 50 mil antorchistas en la ciudad de Puebla para exigir se castigue a los responsables.

Indicó que aunque se ha dado a conocer que se capturó a uno de los responsables y se ha corrido el rumor de que otro de los ejecutores habría sido asesinado, se les está encubriendo debido a que son familiares del presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral

Aseguró que aunque este funcionario se ha deslindado del asunto, los presuntos responsables son cercanos al alcalde, uno de ellos, dijo, "fue su chofer".

Además de que otro habría estado procesado por el delito de robo de vehículos.

López Palacios señaló también que se han enterado de que hay la pretensión de las autoridades estatales de involucrarnos en el asesinato del alcalde y aclaró que el móvil de este crimen fue "la penetración del presidente municipal serrano en una zona donde hay un cacicazgo brutal".

El pasado 10 de octubre, el alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue emboscado en la carretera que conduce a Xochitlán de Vicente Suárez. En el ataque también perdió la vida su escolta.

El Movimiento Antorchista, al cual pertenecía el presidente municipal, aseguró que el ataque es un crimen político “planeado y orquestado por los caciques de la Sierra Nororiental de Puebla, que se oponen a que los indígenas y campesinos de esta zona del estado luchen para mejorar sus condiciones de vida”.

Vistas: 1903