*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Taxista cumple 4 días desaparecido en Venustiano Carranza

El 18 de diciembre, Rigoberto Domínguez Barrios de 21 años, fue visto por última vez al momento en que acudió con su patrón para que le entregara el automotor con el que da el servicio mercantil.
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 18:16

Venustiano Carranza, Pue.- Al cumplirse cuatro días de la desaparición de uno de sus compañeros, taxistas de la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas (La Uno) en Venustiano Carranza se quejaron ante las autoridades municipales por la inseguridad y pidieron su ayuda para localizar al chofer. 

De acuerdo con los taxistas, la tarde del pasado 18 de diciembre, Rigoberto Domínguez Barrios de 21 años, quien conducía un auto de la marca Nissan tipo Tsuru de color azul, fue visto por última vez al momento en que acudió con su patrón para que le entregara el automotor con el que da el servicio mercantil.

A partir de ese momento dejaron de tener noticias de él, lo que motivó que personas allegadas iniciaran su búsqueda y presionaran a las autoridades para que actúen.

De acuerdo con algunos datos proporcionados por lugareños, el auto que conducía Rigoberto fue hallado el 19 de diciembre en una calle de la colonia Los Manguitos, pero no hay rastros del chofer.

Por los hechos, sus compañeros anticiparon que estarían realizando acciones de presión a las autoridades municipales y a las corporaciones policiales para que localicen a su compañero.

En tanto, unas dos decenas de taxistas le pidieron al presidente municipal Rafael Valencia Ávila, ayuda para localizar al taxista desaparecido, por lo que el edil aseguró que estaría coordinándose con el Ejército Mexicano y la Policía Municipal para instrumentar operativos de búsqueda.

Según dijeron los choferes, el alcalde asumió el compromiso de establecer mecanismos de seguridad para los taxistas y se comprometió a entregarles equipos de radiocomunicación con el fin de que establezcan un canal directo con la Comandancia de la Policía Municipal al momento en que vean amenazada su integridad.

Otro compromiso sería el de instalar vigilancia policial en la base de los taxis con el fin de tener una mejor comunicación e inhibir hechos delictivos en su contra.

Vistas: 2412