*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alerta a autoridades aparición de cuerpos en Tehuacán

La aparición de cadáveres ha sido un hecho alarmante para las autoridades y la ciudadanía porque se considera que pudiera ser resultado de la ola delictiva que se ha presentado en la entidad
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 10:25
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La aparición de cadáveres en Tehuacán ha sido un hecho alarmante para las autoridades y la ciudadanía porque se considera que pudiera ser resultado de la ola delictiva que se ha presentado en la entidad y ven en esta zona un sitio donde venir a tirar cadáveres, informó el regidor de gobernación Abraham Aguilar Sánchez.

“Desde principios de año se comenzó a ver este tipo de hechos lamentables de los cuales se desconoce el móvil, sin embargo pudiera ser resultado de actividades delictivas en otra parte del estado y que busquen desaparecer las evidencias de esos hechos dejándolos en lugares solitarios como caminos, lotes baldíos de Tehuacán y la región”, subrayó.

Explicó que es la policía municipal la encargada de llegar al lugar donde ocurren los hechos, como parte de los llamados que llegan a los números de emergencia, de tal manera que así se tiene conocimiento de los hechos.

Expresó que la responsabilidad de la investigación recae sobre la Fiscalía General del Estado de quién esperan les den a conocer cuál es el origen de los hechos, así como el vínculo con lo ocurrido en otras zonas del estado.

Comentó que la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos del municipio tiene como objetivo detectar este tipo de situaciones, material gráfico que se ha puesto a disposición de las áreas, con el objetivo de que continúen la actividad investigadora a pesar de ello hasta el día de hoy no hay una respuesta en concreto o detención de responsables.

Recalcó que por parte de las autoridades municipales tienen el objetivo de mantener un esquema de vigilancia en las zonas periféricas de Tehuacán, principalmente en aquellos lugares donde aún no hay una iluminación adecuada, como es el caso de la zona norte colindante con Santiago Miahuatlán.

Vistas: 2236