*

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Fallecen regidor de Xiutetelco y 2 más tras explosión de polvorín

El taller de pirotecnia contaba con el permiso 1014 de la Secretaría de la Defensa Nacional, y estaba registrado a nombre del regidor Pedro Murrieta.
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 18:44
|
Alberto Melchor

El regidor de Gobernación del municipio de Xiutetelco, Pedro Murrieta Luna, falleció la madrugada de este viernes a causa de las quemaduras que sufrió tras la explosión de un polvorín de su propiedad, el pasado miércoles. 

El servidor público de 63 años es la tercera víctima mortal de este accidente pues también perdieron la vida Alexis Sánchez Hernández y Carlos Marcial Hilario, de 26 y 25 años.

Así lo confirmaron fuentes ministeriales, las cuales señalaron que el primero en perder la vida fue Alexis, ya que su muerte se reportó la tarde del jueves en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud.

En el transcurso de la madrugada falleció Carlos Marcial, y posteriormente el regidor Pedro Murrieta; todos ellos con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de la superficie corporal.

Los Servicios de Salud del Estado confirmaron que el único sobreviviente es Pedro Hernández Herrera, de 29 años de edad, sin embargo aún se reporta como delicado.

Todos se encontraban en el polvorín ubicado en la calle Miguel Negrete de San Juan Xiutetelco el pasado miércoles, cuando se registró una explosión, sin que hasta el momento se haya reportado el motivo de la misma.

El taller de pirotecnia contaba con el permiso 1014 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y estaba registrado a nombre del regidor Pedro Murrieta.

Vistas: 623