*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Excolaborador de Ana Tere busca candidatura independiente

Florencio Galicia Fernández manifestó su interés para competir por vía independiente por la presidencia municipal del Yehualtepec
Domingo, 24 de Diciembre de 2017 16:39

Florencio Galicia Fernández registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) su intención de participar en la elección de 2018 como candidato independientea la presidencia municipal del Yehualtepec.

El hoy aspirante a candidato independiente fue parte de la campaña de Ana Teresa Aranda Orozco, ex candidata independiente a la gubernatura, quien lo nombró como coordinador de su campaña en Yehualtepec.

En julio pasado, Galicia Fernández anunció que se conformaba la asociación civil “Ciudadanos con Iniciativas de Yehualtepec”, de la cual funge como coordinador.

El aspirante a la alcaldía de Yehualtepec se suma al grupo de 10 ciudadanos que informaron al IEE su intención de participar como candidatos independientes, entre los que destacan Israel de Jesús Ramos González y el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez para la gubernatura; y Manuel Vega Suck, hijo del priísta Juan Manuel Vega Rayet, quien pretende contender como diputado independiente por el distrito 17 de la capital.

El próximo 6 de enero, el Consejo General del IEE se pronunciará sobre la procedencia de los ciudadanos que manifestaron su interés para contender bajo la figura de candidatos independientes para la gubernatura, las 217 alcaldías y los 26 distritos de mayoría relativa.

Los ciudadanos que logren su constancia como aspirante independiente tendrán del 8 de enero al 6 de febrero para recabar las firmas de apoyo ciudadano, las cuales deben de representar el 3 por ciento del listado nominal.

Vistas: 1695