*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Disminuyen robos a estudiantes de la UPAEP, asegura rector

Emilio Baños Ardavín reconoció que las propuestas hechas por el Consorcio Universitario han tenido eco con mayor presencia de policías en el Barrio de Santiago.
Domingo, 24 de Diciembre de 2017 13:44

Los robos contra estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) disminuyeron de cara al cierre del año, pues de 3 casos que se registraban a la semana, los últimos días de clase bajaron a uno.

Así lo informó el rector de dicha institución educativa, Emilio Baños Ardavín, quien reconoció que las propuestas hechas por el Consorcio Universitario han tenido eco con mayor presencia de policías en el Barrio de Santiago.

"Traíamos a la semana un par de incidentes, de dos a tres casos en estas últimas semanas no pasaba de uno. Se fortalecieron las medidas de seguridad con agentes vestidos de civiles y ha disminuido índice de lo que tenemos registrado", dijo.

Detalló que los robos más frecuentes son contra estudiantes a quienes les arrebatan sus mochilas y con ello, computadoras portátiles y otros objetos de valor.

El rector de la UPAEP reconoció que los asaltos a estudiantes son el principal delito que se comete, puesto que el de autopartes no es una opción para los delincuentes ya que los alumnos optan por usar los estacionamientos que ofrece la institución.

Por la balacera que se suscitó hace unos días en el Barrio de Santiago, donde una mujer perdió la vida, Baños Ardavín señaló que el hecho no afectó a los alumnos, quienes siguieron acudiendo a sus clases con normalidad.

"No hubo problema en ese sentido, no cerramos los ojos, hemos reforzado la seguridad e implementado medidas de prevención para los alumnos y vamos a seguir trabajando con el municipio", agregó.

Vistas: 1002