*

Lunes, 23 de Julio de 2018

Detienen a sujeto por robo de vehículo con mercancía

La detención se llevó a cabo gracias a una llamada anónima, en la que se informaba que en una vivienda ubicada en el barrio de Ixtlahuaca
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 12:40
|
Municipios Puebla

Chignahuapan, Pue., 26 de diciembre de 2017.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó sobre la detención de dos sujetos que fueron aprehendidos después de robar una camioneta cargada con alimento para mascota.

Se trata de Erick G., de 42 años de edad, con domicilio en calle Zaragoza número 34, y Julio Ramiro F., de 26 años de edad, con domicilio en calle Ferrocarril S/N, en el municipio de Chignahuapan.

La detención se llevó a cabo gracias a una llamada anónima, en la que se informaba que en una vivienda ubicada en el barrio de Ixtlahuaca, cerca de la iglesia de Palacingo, se estaba perpetrando el robo de una camioneta marca Nissan, tipo 300, color blanco, la cual iba cargada con alimento para mascota.

Tras recibir la llamada, policías municipales de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, donde observaron la camioneta antes mencionada, así como un automóvil marca Ford, tipo Mustang, de color verde con franjas blancas en la parte del cofre y del toldo.

En el interior de los vehículos se encontraban cuatro sujetos, dos de los cuales realizaban maniobras con el fin de abrir una caja metálica acoplada a la camioneta Nissan, mientras que los otros dos se hallaban en el interior del Mustang.

Al notar la presencia de los uniformados, dos de los sujetos se dieron a la fuga internándose en los pastizales, mientras que los otros dos emprendieron la huida a bordo del automóvil Mustang, por lo que los uniformados comenzaron la persecución, logrando darles alcance metros antes de la iglesia de Palacingo.

Al acercarse a ellos, de inmediato se les solicitó descender del vehículo para realizar la revisión de rutina, tanto a los sujetos como al automotor, percatándose que en el interior de éste se hallaban un tanque de gas y un tanque de oxígeno con un soplete.

Mientras tanto, los policías que se encontraban resguardando la camioneta blanca cargada con alimento, escucharon que desde el interior de la caja seca de este vehículo se escuchaban gritos de una persona del sexo masculino, a quien liberaron de inmediato.

El hombre en cuestión refirió ser empleado de la empresa denominada Pedigree y que al ir conduciendo la camioneta marca Nissan sobre la carretera que conduce de Palacingo a la planta tratadora de aguas residuales, cuatro personas del sexo masculino lo interceptaron amagándolo con un arma de fuego, para obligarlo a  descender del vehículo que conducía.

Posteriormente, uno de los sujetos le colocó una navaja en el costado para inmovilizarlo y arrebatarle la camioneta cargada con alimento para mascota, el cual se encontraban en la caja seca.

Asimismo, señaló que intentaban tener acceso a la caja de seguridad que tiene la camioneta mencionada con una autógena, la cual efectivamente presentaba huellas de haber sido forzada.

Al obtener esta información, los uniformados de inmediato trasladaron a los detenidos a las instalaciones de esta corporación, donde ya se encontraba el empleado de la empresa Pedigreee, quien reconoció ampliamente a los delincuentes, procediendo a interponer la denuncia correspondiente.

Tras estos hechos, los sujetos asegurados, el automóvil Mustang, la camioneta Nissan y la mercancía fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Vistas: 772