*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Analizarán casos de pensionados y jubilados del ayuntamiento de Tehuacán

Se tiene la sospecha que hay irregularidades en los dictámenes, por lo cual su aportación no sería la correcta, informó el síndico municipal
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 15:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-  El ayuntamiento de Tehuacán someterá a una revisión los casos de trabajadores pensionados y jubilados, ya que se tiene la sospecha que hay irregularidades en los dictámenes, por lo cual su aportación no sería la correcta, informó el síndico  municipal Ángel Romero Calderón.

Reportes de trabajadores, aseguran que sus compañeros pensionados en otras administraciones, desarrollan trabajos que para el tipo de lesiones por la que alcanzaron la  pensión o  la jubilación el no pudieran desarrollar.

Hay gente que fue pensionada en administraciones anteriores por supuestas lesiones o enfermedades, pero las han observado que están desempeñando labores como meseros, choferes que de acuerdo al perfil de sus lesiones no podrían efectuar.

En ese tipo de casos se debe revisar el expediente para conocer si la valoración que recibieron fue hecha por personas, porque se requiere de opiniones de ortopedistas, especialistas y otros conocimientos que son necesarios para hacer una valoración de su estado a futuro, porque en eso van involucrados pagos hechos con recursos públicos que se deben auditar de manera apropiada.

Además se hará la revisión de aquellos casos que comprenden pensiones que se justificaron con documentos que no dan veracidad sobre el tiempo laborado, como es una sola credencial de antigüedad que no tiene  respaldo en documentos o constancias, pagos de nómina y otros documentos que respalden el tiempo que llevan trabajando.

Aunque no se ha determinado que tipo de acción se tomaría al respecto, es necesario conocer los casos más a detalle, con base en ello analizar qué acción desarrollar.

Vistas: 2294