*
Martes, 23 de Abril de 2024

Sentencian a tres narcomenudistas que operaban en la Sierra Norte

Dos de ellos incluso intentaron secuestrar a una alumna del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Teziutlán
Jueves, 28 de Diciembre de 2017 17:38

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres narcomenudistas que operaban en municipios de la Sierra Norte, de los cuales dos incluso intentaron secuestrar a una alumna del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en Teziutlán.

Dos de los ahora sentenciados fueron detenidos el 31 de mayo del 2013 por ciudadanos que se percataron de que estos hombres intentaban secuestrar a una alumna de la citada institución.

Al ser revisados por las autoridades, se percataron de que entre sus pertenencias ocho ampolletas de Nalbufina y nueve ampolletas de Diazepam, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Una vez que se desarrolló todo el proceso penal y se agotaron todos los recursos legales por parte de los detenidos, el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales obsequio en su contra una sentencia condenatoria por delitos contra la salud.
Fue así cómo estas dos personas se hicieron acreedores a una pena de cuatro años de prisión y una multa de 3 mil 69 pesos, sanción que deberán de cumplir en el Cereso de Puebla.

Del mismo modo, el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales sentenció a cuatro años de cárcel y multa de 12 mil 754 pesos, a un sujeto detenido por agentes ministeriales de la Federación, acusado de comercio de mariguana en grado de tentativa.

Dicha persona, fue detenida tras una investigación en la que se le señaló como el encargado de distribuir mariguana a diversas personas, para después venderla en el municipio de Chignahuapan.

Vistas: 1495