*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se confrontan ambulantes de Tehuacán con el Ayuntamiento

Desde hace más de un mes no se ha permitido la permanencia de vendedores ambulantes debido al nombramiento de Centro Histórico
Viernes, 29 de Diciembre de 2017 09:18
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El retiro de comerciantes ambulantes de la zona del centro histórico tuvo un nuevo enfrentamiento la tarde de este jueves cuando personal del área de mercados y seguridad pública, indicó a los vendedores que no podían permanecer en la zona.

Personal del ayuntamiento acudió esta tarde a la calle Segunda de Agustín A Cacho, que corresponde aún costado del mercado 16 de marzo, en esa zona desde hace más de un mes no se ha permitido la permanencia de vendedores ambulantes debido al nombramiento de Centro Histórico, así como a la reubicación de esas personas en el nuevo mercado Benito Juárez.

Los alineadores acudieron a ese sitio, donde retiraron la mercancía a los vendedores que se habían instalado, lo cual generó una confrontación causando que salieran lesionados dos trabajadores de la comuna, uno de ellos con una hemorragia en la cabeza, siendo ingresado posteriormente al hospital municipal.

Para evitar que fueran golpeados intervinieron elementos de la policía municipal, apostándose en las calles desde que inició el conflicto resultando con lesiones leves una joven que vendía sus productos en la vía pública, quien de manera extraoficial se dijo que es menor de edad.

Al director del área Alberto García Hernández, declaró que este tipo de conflictos se han vuelto constantes motivo por el cual se mantiene la presencia policial y a pesar de hacer el exhorto en muchas ocasiones para que se dejen libres las calles de vendedores, las personas persisten y se vuelven a instalar resultando en el decomiso de la mercancía.

Agregó que en el caso de esta confrontación solo reafirma que a pesar de los diálogos no se ve una respuesta pacifica así que se mantendrá la presencia del equipo antimotines de la policía municipal.

Especificó que a lo largo de estas últimas semanas unos 250 comerciantes se han reubicado en el mercado Benito Juárez, y hay espacios que siguen reservados para quienes venden en la calle, pero de no ocuparlos en los siguientes días los perderán y serán asignados a alguien más que lo solicite y cumpla con los requisitos.

Vistas: 1327