*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ayuntamiento debe regular venta de animales en las calles

Los infractores se encuentran en las calles principales exhibiendo diversas especies de animales en condiciones precarias
Sábado, 30 de Diciembre de 2017 08:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento no regula ni sanciona la venta de animales en la vía pública a pesar de que la ley contempla sanciones para los responsables, informó el presidente de la Asociación de Cuidado Animal TAC, Benito Flores Pelayo.

Hasta hace unas semanas se instalaban en calles del centro donde se establecían vendedores de aves, peces e inclusive quienes comercializaban perros que supuestamente eran de raza fina, hecho que está sancionado por la legislación actual.

Flores Pelayo denunció que los infractores se encuentran en las calles principales exhibiendo diversas especies de animales en condiciones precarias, al parecer debido a que tenemos autoridades que de acuerdo a su conveniencia aplican el reglamento, pero cuando no les conviene, simplemente lo omiten.

El llamado principal en estas fechas es a no comprar en esos lugares mascotas que sean dadas como regalo de "reyes" porque un animal requiere de atenciones y cuidados que una persona adulta sabe atender, así que dejar esas responsabilidades en un niño no sería lo correcto, motivo por el cual es importante se considere que dar un regalo más apto al desarrollo del menor.

A pesar de hacer los llamados a la autoridad para actuar al respecto porque muchas de las especies son protegidas principalmente en aves, pero la respuesta ha sido insatisfactoria porque los ven en las calles constantemente.

Vistas: 1039