*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Incrementa 30% actividad comercial del Aeropuerto de Puebla

A partir del próximo 12 de enero, desde Puebla se ofrecerán tres nuevos destinos turísticos a ciudades de Jalisco y Chiapas, Guadalajara, Palenque y Tuxtla
Domingo, 31 de Diciembre de 2017 16:56

Al haber recibido a su pasajero número 500 mil, el Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" de Puebla cerrará el año con un incremento superior al 30.4% en la cifra de viajeros nacionales e internacionales.

Ello representó, que de cara al cierre del año, 116 mil 639 pasajeros más han utilizado el Aeropuerto Internacional de Puebla, respecto a los 383 mil 361 usuarios que se contabilizaron al cierre de 2016, que representa un incremento del 30.4% de su actividad comercial.

Es decir, que 8 de cada 10 viajeros que utilizan la terminal aeroportuaria de Puebla, viajan a alguno de los destinos con los que existe conectividad desde México, mientras que en promedio cada dos hace uso de las rutas internacionales.

La Estadística Operacional de Aeropuertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubica al aeropuerto de Puebla dentro de los 30 con mayor flujo de pasajeros del país, de un total de 61 terminales.

Cabe señalar que a partir del próximo 12 de enero2018, desde Puebla se ofrecerán tres nuevos destinos turísticos a ciudades de Jalisco y Chiapas: Guadalajara, Palenque y Tuxtla Gutiérrez, con costos a partir de los 998 pesos.

Estas nuevas rutas se incorporan a la oferta del Aeropuerto Internacional de Puebla con destino a Monterrey, Cancún, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Mochis, Guadalajara, Dallas y Houston, a los que se puede viajar desde 728 pesos.

Esto en el marco del registro sobre el recibimiento al usuario número 500 mil a dicha terminal aérea situada en el municipio de Huejotzingo.

Vistas: 1630