*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inician preparativos para el carnaval de Huejotzingo 2018

Para este año se celebraran los 150 años de su realización
Domingo, 31 de Diciembre de 2017 17:37

Este domingo iniciaron los preparativos para la realización del 150 aniversario del Carnaval de Huejotzingo, la pega de bandos y las mascaritas, las primeras actividades.

Carlos Alberto Morales Álvarez, edil de este municipio informó que para esta edición, el ayuntamiento y el comité preparan un evento sin precedentes, que permita que esta celebración sea histórica, donde además, se privilegiará la seguridad de los danzantes y de los miles de visitantes.

Informó que el carnaval se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero del 2018, y se inician las actividades formales con la publicación de promocionales de los 5 trajes típicos del Carnaval, además, de que no se descartó una gira para promover esta actividad.

En cuanto a la seguridad el alcalde informo que durante los días que se realice el evento se contará con la participación de 200 elementos de seguridad, además de que habrá sanciones para quienes intenten incitar a la violencia.

En cuanto a la derrama económica, Morales Álvarez prefirió que esta será de poco más de  5 millones, que será adicional a los 10 millones que se generan previo al evento por la realización y compra de trajes. Cabe resaltar que tras la pega de bandos, niños y jóvenes recorrieron las calles con las tradicionales mascaritas que enmarcan el arranque del Carnaval.

Vistas: 5783