*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Principales delitos que marcaron a Atlixco en el 2017

Robo de Vehículos, robo a instituciones educativas, así como la detención de líderes Huachicoleros y de integrantes del CJNG fue lo que marco a Atlixco en el 2017.
Lunes, 1 de Enero de 2018 13:08

En el municipio de Atlixco se incrementó considerablemente el número de robo a vehículos, así como el asalto a instituciones educativas.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Director de Seguridad Publica, Javier Machuca Vargas,  del pasado mes de septiembre del 2017 a finales de noviembre, se ha incrementado considerablemente el número de robo con violencia de motocicletas en el municipio de Atlixco, los delincuentes se apoderan de al menos 3 vehículos de este tipo al mes.

Agregó que en el mismo lapso de tiempo, recuperaron al menos 12 vehículos en los diferentes operativos que se han implementado en entradas y salidas, mencionó que hasta el momento se tiene el reporte de 17 vehículos de diferente tipo con reporte de robo.

Otro problema al que se enfrentó este municipio en el 2017, fue al robo a instituciones  educativas, al inicio de las vacaciones decembrinas se registró el robo a la escuela primaria Nissan Andanac, donde los amantes de los ajeno sustrajeron equipo de cómputo, Con este ilícito se contabiliza al menos 8 planteles escolares.

Javier Machuca Vargas, señaló que desde finales del 2016 y principios del 2017 es cuando se registraron más asaltos a instituciones educativas.

Dijo que se les ha solicitado a los directivos y padres de familia que refuercen la seguridad sobre todo en las aulas de cómputo y donde se tengan guardados equipos de valor. Hay algunas escuelas que se protegieron instalando cámaras de seguridad, para vigilar diversas áreas.

“Las que no han implementado más seguridad han sufrido robos y estamos hablando de 7, esta misma semana vamos a concluir con un proceso de revisión y diagnóstico de cada una de las ellas”, subrayó.

Dijo que se mantendrá una reunión con las escuelas que cuenten con un número considerable de equipo de cómputo para que se puedan dotar de cámaras de vigilancia.

Para finalizar recordó que en este municipio han sido detenidos personajes como Juan Antonio Nemi Dib, quien fungió como Secretario de Salud en el mandato del Javier Duarte ex gobernador de Veracruz; en el mes de noviembre detuvieron a 4 presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, y en el mes de agosto en el Fraccionamiento El Cristo, fue detenido un líder “Huachicolero” esto tras un operativo implementado por la Marina Armada de México.

Vistas: 2542