*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Clausura Profepa acceso vehicular a El Delirio, en Cholula

Lo anterior debido al incumplimiento de términos y condicionantes establecidos en la autorización de Impacto Ambiental emitida por la Semarnat.
Lunes, 1 de Enero de 2018 17:07
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal el proyecto “Acceso vehicular al Clúster Delirio puente Alcantarilla Barranca Almoloya”, en el municipio de San Andrés Cholula, debido al incumplimiento de términos y condicionantes establecidos en la autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
 
La dependencia realizó una inspección a la empresa Cranon Inmobiliaria, S. A. de C.V., con objeto de verificar el cumplimiento a los Términos y Condicionantes de la Autorización de Impacto Ambiental que le fue otorgada en noviembre de 2016, para el desarrollo del referido proyecto.
 
Durante la diligencia de inspección, la empresa no exhibió el cumplimiento a los términos y condicionantes contenidos en la autorización de Impacto Ambiental, ni presentó el aviso y la autorización para modificar el proyecto de alcantarillado.
Por ello, con fundamento en el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), la Profepa dictó como medida de seguridad consistente la Clausura Total Temporal del proyecto; medida que será retirada hasta que la empresa acredite dar cumplimiento a las acciones y medidas ordenadas.
 
El responsable del proyecto podría hacerse acreedor a una multa equivalente de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización, de conformidad con lo establecido en el artículo 171 fracción I de la LGEEPA.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
 
 

Vistas: 1569