*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Descartan caos vial por corridas de autobuses en Huauchinango

Y es que aumentará la cantidad de autobuses que saldrán del centro del municipio con rumbo a Ciudad de México.
Martes, 2 de Enero de 2018 18:36

Huauchinango, Pue.- Pese a que aumentará el número de autobuses que saldrán del centro de Huauchinango al abrirse un nuevo servicio a Ciudad de México, el edil Gabriel Alvarado Lorenzo aseguró que no habrá caos vial.

El alcalde dio a conocer que hace dos meses, la línea de Autotransportes Unión Serrana (AUS) firmó un convenio con el ayuntamiento para que su servicio de segunda clase, dejara de ocupar las calles Moctezuma, Rafael Cravioto y la Avenida Revolución para salir por la antigua carretera federal México-Tuxpan. 

Además se comprometió a salir de su base ubicada en la calle Francisco Cravioto, tomar el acceso Hidalgo, Santos Degollado, Leona Vicario, Morelos y usar el Puente Vehicular Huauchinango para tomar la antigua carretera federal, es decir, ocupar tres calles menos de la cabecera.

La información del edil fue compartida en entrevista en el banderazo de salida de la línea de autobuses Tizayuca -México, que ya sale del centro de Huauchinango a la capital del país.

Los autobuses llevan calcomanías con paisajes turísticos del municipio.

Para Alvarado Lorenzo, el incremento de salidas de autobuses de la terminal que está a una cuadra del zócalo de Huauchinango, “no causará problemas viales, debido a que los horarios son de salidas por la madrugada, en su mayoría”.

Por separado, las empresas AUS de Huauchinango y Tizayuca del estado de Hidalgo, anunciaron que la unión entre las dos figuras dará mayor cantidad de empleos, que actualmente beneficia a 300 familias.

Con la alianza de las empresas se espera que aumente la llegada de turismo a Huauchinango desde Ciudad de México.

Vistas: 4156