*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Encuentro Social no descarta ir solo a elección en Huauchinango

El partido se encuentra dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, acompañado por Morena y el Partido del Trabajo.
Martes, 2 de Enero de 2018 18:21

Huauchinango, Pue.- Aunque el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cedió a Encuentro Social (ES) la candidatura a diputado federal en el Distrito 1 con cabecera en Huauchinango, sus dirigentes no descartaron que pudieran presentar una candidatura por fuera de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Juan Hernández Ortega, líder del ES en la región, indicó que el convenio firmado les da cierta capacidad de maniobra y la posibilidad de “ir solos en la Sierra Norte”, pero todo dependerá de las decisiones y valoraciones de su dirigente estatal, Raúl Barranco.

El miembro de Encuentro Social añadió que hasta este momento no se han definido los perfiles de las personas que serán postuladas por su partido y que será en una semana o dos cuando den a conocer de manera pública los resultados de la selección de candidatos o cuando menos de las propuestas.

“Ya hay pláticas con algunos, pero depende de las definiciones que se den en la dirigencia estatal. Somos prudentes y nos reservaremos hasta que el panorama sea más claro”, agregó.

Admitió que se ha manejado su nombre como aspirante a alguna candidatura, pero indicó que prefiere seguir en la construcción de su partido en la región. 

Dijo que el ES ha dado la sorpresa por la estructura que tiene a la fecha, que no han demostrado tener ni Morena ni el PT, a pesar del tiempo que tienen trabajando en la región.

Vistas: 1739