*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Guerra de cohetones deja 4 lesionados en Huejotzingo

En San Martín Texmelucan las autoridades municipales reportaron 3 incendios ocasionados por la quema de diferentes tipos de pirotecnia.
Martes, 2 de Enero de 2018 13:36
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- A unas horas del año nuevo se registró una guerra de cohetones en Huejotzingo que dejó 4 personas lesionadas y un vehículo incendiado. El hecho fue denunciado en vídeos que se difundieron por redes sociales, donde se observa un grupo de jóvenes lanzando cohetes y otros artefactos explosivos en plena vía pública.

En las imágenes se aprecia que durante las llamadas "guerritas" varios jóvenes resultaron con quemaduras menores y golpes en la cabeza.

Además ocurrió el incendio de un vehículo en la calle Guadalupe Victoria, sin embargo de estos hechos no hubo personas detenidas.

Vecinos de Huejotzingo  denunciaron que las "guerras" de cohetes y palomas son frecuentes, principalmente en las celebraciones de fin de año.

Quema de pirotecnia provoca incendios en Texmelucan.

Por su parte Gabino Ramirez Cortés, director de Protección Civil de San Martín Texmelucan, refirió que durante el fin de año fueron sofocados 3 incendios, entre ellos los de la colonia Domingo Arenas y la unidad habitacional San Damian, mismos que fueron ocasionados por la quema de cohetes y palomas.

Pese a ello aceptó que no existen sanciones contra la gente que utiliza pirotecnia, aunque sí para los negocios que la venden.

Vistas: 1426