*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Recolectores de basura aumentan ingresos en esta temporada

Dieron a conocer que en estas fechas sus ingresos aumentan entre un 30 y 40 por ciento
Martes, 2 de Enero de 2018 10:33
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS. – Recolectores de desperdicio reciclable de Izúcar de Matamoros, dieron a conocer que en estas fechas sus ingresos aumentan entre un 30 y 40 por ciento, debido a que la gente tira mayor cantidad de plástico y cartón.

Sandra Ramírez, quien se dedica a esta actividad, señaló que con las festividades propias de la temporada de fin de año y del mes de enero, las familias, generan una gran cantidad de basura reciclable, por lo cual, ella por las mañanas, sale a recolectar estos materiales en las diferentes montoneras que se generan en la ciudad.

Agregó que en específico ella busca plástico, cartón, y latas de aluminio, lo que incrementa sus ganancias al recolectar entre un 30 y 40 por ciento más de estos desechos. Lo que junta durante la mañana lo vende a un intermediario que posteriormente lo vende en grandes cantidades a plantas recicladoras.

La mejor temporada para salir a las calles a buscar este tipo de materiales, es del 12 de diciembre al 6 o 7 de enero, en estos días la gente tira botellas de plástico, cajas de cartón de diversos productos y botes de aluminio, son los desechos que más se generan en los hogares.

Menciono que, en su caso, este ingreso lo emplea de forma adicional en su hogar, además de que contribuye al medio ambiente, al recolectar lo que aún es reciclable.

Caso similar sucede, con personas que se dedican a recolectar este tipo de deshechos, y que han optado como un trabajo, y con dichos ingresos viven, teniendo únicamente que levantarse muy temprano para iniciar con esta labor.

Cabe mencionar que, con lo anterior, se muestra una falta de cultura por parte de los habitantes de Izúcar de Matamoros, sobre la separación de deshechos, al mismo tiempo sobre la conciencia sobre disminuir el consumo de productos que al terminarse o utilizarse dañan al medio ambiente, mientras que en otros casos hay ciudadanos izucarenses, que en el trabajo de separar los deshechos, han encontrado una fuente de ingresos económicos.

Vistas: 1501