*

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Católicos de Ciudad Serdán bendicen autos en un acto de fe

Es una tradición que data de más de 50 años, iniciada por el padre Eduardo González
Martes, 2 de Enero de 2018 14:10
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma.- ,Cientos de automovilistas acudieron la noche del primero de enero a realizar la bendición de vehículos, una tradición que tiene más de 50 años en ciudad Serdán; el objetivo es sentirse protegidos durante el año que inicia ante ello  sacerdotes rocían con agua bendita al motor y chasis.

Cada inicio de año a las seis de la tarde sacerdotes y seminaristas de la parroquia de san Andrés,  rocían con agua bendita el motor y chasis a sus vehículos, tractores, camiones de carga, transporte público y patrullas se forman para recibir la bendición.

De acuerdo a lo resaltado por el cronista Adrián Silva Poceros, esta es una tradición que data de más de 50 años, iniciada por el padre Eduardo González, cuando fungió como párroco y se enfocaba a que no hubiera accidentes  en carreteras, además los vehículos utilizados para el campo tendrían buen funcionamiento.

Este primero de enero no fue la excepción y en la calle principal de ciudad Serdán, se formó una larga fila incluso con automovilistas que acuden de municipios vecinos a la bendición de vehículos.

“venimos a la bendición de este año para que no nos pase ningún accidente y andemos bien en nuestros vehículos, la creencia de esto la basamos en la fe y en mi caso es algo que realizo cada año con mi coche” comentó Vanesa Eugenio.

Más de 400 vehículos fueron bendecidos desde motonetas, vehículos particulares hasta camiones de carga.

“la bendición no solo es a los vehículos sino a las familias que viajan en ellos, para que sientan la protección de María y Jesús, es la fe de la gente que mueve a bendecir su unidad” afirmo Irving Peralta, seminarista.

Hasta donde se sabe no hay otro lugar en el país donde se haga la bendición de automóviles al iniciar el año, pero el crecimiento del parque vehicular en este municipio y sobre todo la fe, se observó la noche del  primero de enero del 2018 con la bendición de más de 400 autos que formaron por varias horas para recibir el baño con agua bendita.

 

Vistas: 692