*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Recuperan 12 mdp en mercancía de Coppel, en Huauchinango

Las policías Municipal y Federal también rescataron al conductor que se encontraba privado de la libertad por los asaltantes.
Miércoles, 3 de Enero de 2018 15:42

Huauchinango, Pue.- Policías federales y municipales de Huauchinango recuperaron un camión de la empresa Coppel y su carga con valor de 12 millones de pesos, además de que liberaron al chofer.

El operativo se realizó después de las 22:30 horas del 2 de enero, en el túnel ubicado bajo la autopista México-Tuxpan cerca de la comunidad de Cuacuila. 

El robo del camión cargado con aparatos electrónicos y electrodomésticos, fue reportado a los federales que participan en un operativo permanente en el paraje conocido como Los Baños de la supercarretera, sobre terrenos de Texcapa, en  Huauchinango.

Los uniformados iniciaron la búsqueda del vehículo con los datos proporcionados por un testigo del asalto y ubicaron el camión en el túnel, muy cerca del camino que va de Acatlán, barrio de la comunidad de Cuautlita, a la junta auxiliar de Cuacuila. Ahí también estaba el conductor, maniatado y golpeado.

Los presuntos responsables intentaron burlar a los uniformados federales emprendiendo la huida en una camioneta Ford F-350, tipo Súper Duty, modelo 2013, con placas de circulación KY88460, con una caja con la leyenda “PRENSA” que usarían para vaciar la mercancía robada y a bordo de un Mustang negro. 

Más tarde, elementos de la Policía Municipal lograron interceptar la camioneta de color gris con caja seca color blanco a la altura del Panteón Municipal de Nuevo Necaxa en la calle 1 de Mayo, ya en los límites del municipio de Juan Galindo y Huauchinango. Ahí lograron asegurar a dos personas, mientras otros huyeron entre la maleza y en el auto compacto.

Derivado de las acciones policiales el camión que había sido robado fue recuperado junto con la mercancía. Se trata de un vehículo de la marca Internacional, color blanco con la leyenda de la casa propietaria, que estaba integrado por dos semirremolques con placas UE15460, una caja seca con placas  4RW5539, ambas correspondientes al estado de Sinaloa. 

Se supo de manera extraoficial que hay cuatro personas detenidas, de las que se dieron pocos detalles. Se dijo que una de ellas se llama Juan Tomás N. y otra Gabriel N.

Los hechos fueron denunciados ante la agencia del Ministerio Público, en donde se indicó que el robo se perpetró a la altura del kilómetro 140 de la autopista México-Tuxpan.

Vistas: 2902