*

Martes, 23 de Enero de 2018

Aumenta hasta en 75% pignorantes en casas de empeño, por Reyes Magos

Buscan un préstamo en estos lugares, para librar los gastos de este mes de enero, toda vez que los gastos de las celebraciones decembrinas los han dejado económicamente mal
Miércoles, 3 de Enero de 2018 12:47
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS. – Casas de empeño y préstamo de la Mixteca Poblana, registran una gran afluencia de pignorantes que llegan a empeñar alguna joya u  objeto de valor, o solicitan un préstamo, esto ante la llegada de los Reyes Magos, donde los padres de familia, buscan dibujar sonrisas en sus hogares.

Gerentes de casas de empeño y préstamo, reportaron un incremento del 75 por ciento de personas que buscan un préstamo en estos lugares, para librar los gastos de este mes de enero, toda vez que los gastos de las celebraciones decembrinas los han dejado económicamente mal, aunado al incremento de muchos productos ante el alza a los combustibles.

Señalaron que a pesar de que el sismo dejo afectadas a cientos de hogares de la mixteca, en donde muchas familias, optaron por arreglar sus hogares y tener celebraciones de navidad y fin de año austero, no lo es así con la llegada de los reyes magos, pues los padres de familia, buscan opciones para agasajar a los pequeños.

Janet Téllez, encargada de una casa de empeño, cometo que en diciembre muchas personas acuden a desempeñar sus pertenencias, a provechando que reciben el aguinaldo para recuperar sus cosas, sin embargo, en enero vuelve para pedir dinero prestado.

Indico que las joyas, es lo que principalmente las personas llegan a empeñar, siendo solo cerca del 50 por ciento de personas que regresan a pagar y recuperar sus pertenencias, ya que por lo regular la joyería que a veces empeñan tiene un valor sentimental.

Expreso que fue a partir del 2 de enero cuando los padres de familia acudieron a empeñar para contar con liquidez para la compra de regalos con motivo del día de reyes, asimismo en estos días permanece la afluencia de pignorantes, ya que algunos a veces llegan acudir hasta con bicicletas nuevas de sus hijos que compraron en reyes, para empeñarlas y terminar el mes.

Mientras que en las casas de préstamo las solicitudes han aumentado en un 80 por ciento, siendo mujeres quienes principalmente acuden a solicitar el dinero, para cubrir gastos del hogar.

Vistas: 192