*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tras varios años, amagan desalojar a tamaleras en Huauchinango

Las dos vendedoras se instalan muy cerca de la terminal de los Autobuses Unión Serrana.
Jueves, 4 de Enero de 2018 17:38

Huauchinango, Pue.- Dos vendedoras de tamales que se instalan en la calle Francisco Cravioto y en esa misma vialidad pero esquina con Hidalgo, en Huauchinango, temen ser reubicadas por personal de la Dirección de Comercio municipal que las amagó con usar la fuerza pública la mañana de este viernes.

Las dos vendedoras están muy cerca de la terminal de los Autobuses Unión Serrana (AUS) y los empleados municipales les han argumentado que por ser una zona de peligro y por estar cerca del centro del Pueblo Mágico, no pueden vender ahí  tamales y atole.

Ana Díaz Mendoza, una de las quejosas, dijo que sería injusto que se les desaloje y se deje vendiendo a las personas que expenden los mismos productos pero que están sobre algunos portales del centro histórico.

De acuerdo con la versión de Ana Díaz fue el “mismo director de Comercio (Héctor Lechuga Zaragoza) quien dijo que no puede quitar a las personas que venden sobre los portales debido a que ellos pagan más por su derecho de piso”.

Otra de las mujeres aseguró que ella y su compañera pagan 12 pesos diarios porque les permitan vender.

Las afectadas llamaron a las autoridades municipales a que reconsideren su situación económica, diciendo que del puesto de tamales de Ana Díaz dependen dos familias y pidió que se le permita vender  “aunque sea unas tres horas por la mañana”.

A las declarantes se les hace extraño que no se haga los mismo con las demás vendedoras de tamales del zócalo o con  quien expende en el mismo lugar, sólo que en el horario vespertino.

Según las palabras de Ana Díaz, ella empezó a vender sus tamales a un costado de la terminal de la empresa AUS, cuando tenía 22 años y actualmente cuenta con 48, sin embargo admitió que dejó de trabajar unos 6 meses debido a que la diabetes se lo impidió.

Vistas: 2060